miércoles, junio 01, 2011

The Hangover 2


Siempre está el prejuicio de las segundas partes, más cuando se trata de una comedia. Misma trama, mismas ocurrencias, personajes que a estas alturas agotan más de lo que hacen reir, etc. Pero qué tiene ¿Qué pasó ayer? 2 que hace reír tanto o más que la primera. Qué hace que Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Alan (Zach Galifianakis) saquen carcajadas hasta al más discreto espectador.

Sin sorpresas, sin cambios en el argumento ni en su estructura, ¿Qué pasó ayer? 2 se plantea ya sin miedo de parecer ridícula, grotesca o políticamente incorrecta, y eso en el género se agradece.

Si la resaca era infernal en la habitación más lujosa de Las Vegas, imagínense lo que es despertar en el barrio más sórdido de Bangkok y saber que está pasando nuevamente.

Alan en su versión más infantil y pervertida (cruda y arriesgada mezcla), Stu al borde de la demencia por las involuntarias acciones en las que ha incurrido y de las que se va enterando durante el transcurso de la película cada vez con más asombro y repugnancia, Phil, jugando aún más el papel de ganador, lo que podría resultar desagradable, pero que inexplicablemente cae bien. Y esa desfachatez, contrastada con la vergüenza y desesperación de Stu y la estupidez de Alan, funciona, y de qué manera.

Otro elemento que colabora al éxito de la cinta es el mayor protagonismo de Chow (Ken Jeong). El acento, el tono de la voz y la vulgaridad del personaje (ya conocidos en la primera parte, pero esta vez sumamente exagerados) resulta absurdamente gracioso.

En definitiva, la película resulta, y resulta muy bien. Porque no solo te ríes demasiado, si no que rompe los prejuicios de las segundas partes y eso sí que es trabajo.


¿Qué Pasó Ayer? 3


Otro hecho que avala el éxito es la casi confirmada tercera parte de la saga. No había terminado el primer fin de semana en cartelera y los productores de Warner ya sabían que tenían que comenzar a trabajar cuanto antes en la siguiente entrega.

Los más de US$205 millones recaudados en los primeros cinco días (es la comedia más exitosa de la historia) daban crédito a la idea y Amsterdam como siguiente escenario sumaba adeptos.

Según The Wrap, Warner ya habría contratado a Craig Mazin (co-escritor de The Hangover II junto a Scott Armstrong) y se encontraría escribiendo el nuevo guión.

Esto, sumado a que, desde un comienzo, el director Todd Phillips manifestó su intención por hacer una trilogía de esta.

No hay comentarios: